Taller gratuito de programación

¡Crea tu primera página web este otoño en Sevilla!

Más info »

Django Girls Sevilla

Si eres o te identificas como mujer y quieres aprender a hacer páginas web, tenemos buenas noticias para ti: ¡Estamos montando un taller gratuito para principiantes! 🎉

Tendrá lugar el sábado 5 de Octubre de 2019 en Magma, la sede de Z1 en el centro de Sevilla. En él aprenderás a crear tu propia página web desde cero utilizando Django, la misma tecnología con la que está hecha por ejemplo Instagram.

Nos gusta incidir en que el taller está pensado para iniciarse en este mundo sin necesidad de tener ningún conocimiento previo de tecnología alguna. Así que no dejes que la palabra "programación" te intimide: Estamos aquí para aprender y resolver dudas juntos.

Programming Crush!

El mundo de la programación está copado casi en su totalidad por hombres. Una realidad que nos parece tremendamente injusta. Por eso te animamos a descubrir este sector para que puedas plantearte convertirte en una mujer programadora.

Para asistir a Django Girls tan solo tienes que sentir curiosidad, tener ganas de aprender y disponer de un ordenador portátil . ¡El resto (incluídas comidas y bebidas) lo ponemos nosotros!

Eso sí, nuestro aforo es limitado, por lo que te recomendamos que completes el formulario de inscripción con cariño ya que las plazas no se otorgan por orden de llegada, sino por criterios objetivos (leer más aquí).

¡Quiero participar!

El proceso de inscripción permanecerá abierto de 1 al 25 de septiembre. Las plazas son limitadas y ojo ¡no son por orden de llegada!

Rellena el formulario y si tienes curiosidad acerca de los criterios que utilizamos para elegir a los participantes échale un vistazo a los criterios de selección en el Blog de Django Girls. ¡Os esperamos!

Ir al formulario de inscripción »

Programa

Sabado 5 de Octubre de 9 a 18 horas

  • 🍰 9:00 Recepción. Café y cupcakes (By AB Café + Ofelia Bakery)
  • 🏐 9:30 Dos cosas en dos minutos
  • 🎉 10:00 ¡Fiesta de la instalación!
  • 💻 11:00 Comenzamos a trabajar con Django
  • 🥘 14:00 La comida corre de nuestra cuenta
  • 🎁 14:30 Sorteo entre las asistentes de tres licencias anuales al Plan Profesional de OpenWebinars, valoradas en 390€ cada una.
  • 💻 15:00 Seguimos construyendo nuestra primera página web
  • 💪 17:45 Charla inspiracional a cargo de Raquel Gómez, HR Director Iberia de Signify (Philips Lighting)
  • 📸 18:00 Gif de despedida y foto de familia

¿Dónde?

¿Necesito saber algo sobre programación?

¡No! Los talleres son para principiantes. No hace falta que sepas nada de nada. Aún así, si sabes un poco de HTML o CSS eres bienvenida. ¡Tambien puedes participar!

No vivo en Sevilla, ¿puedo participar?

¡Claro! Si puedes llegar hasta Sevilla puedes participar. El taller es completamente presencial.Nuestra sede está muy cerca de la estación de autobuses Plaza de Armas.

¿Debo llevar mi portatil?

Sí. No tenemos suficientes equipos para todos por lo que es fundamental que traigas tu portatil. Así además podrás llevarte a casa todo lo que escribas y crees durante el taller. ¡No olvides el cargador!

¿Necesito tener algo instalado en mi ordenador?

No, nuestros mentores te ayudarán a preparar tu equipo para programar el mismo día del taller.

¿Habrá comida?

¡Así es! Las comidas y bebidas corren de nuestra cuenta. Avísanos por adelantado si tienes cualquier restricción alimentaria, por favor.

No soy mujer, ¿puedo asistir?

¡Claro! Sólo ten en cuenta que es una iniciativa para acercar a mujeres a la tecnología, por lo tanto se les dará prioridad.

¿Quieres ser mentor/a?

Compartir es ❤️

Si tienes experiencia desarrollando con Python y quieres contribuir a reducir la brecha de género en tecnología ¡te esperamos!

Rellena este breve formulario y forma parte de la gran comunidad de Django Girls.

Django Girls

Este taller forma parte de una iniciativa mayor: Django Girls, una organización sin ánimo de lucro que, gracias a sus voluntarias y voluntarios, realiza eventos como éste en todo el mundo.

Consulta el repositorio en GitHub: github.com/DjangoGirls.

Si quieres llevar Django Girls a tu ciudad, pincha aquí

Mentoras

Tenemos la suerte de contar con personas increíbles para ayudarte crear tu primer sitio web con Django.


Cristina Domínguez
@CrisiDomCar

Tina González

Patrocinadores

Empresas y entidades que nos ayudan a que Django Girls Sevilla sea posible.

Empresas y entidades que colaboran con nosotros para hacer que Django Girls Sevilla sea aún más especial.

Organizadores