Taller de programación para mujeres Django Girls Colombia 2021

Creá tu primer sitio web desde cero online, el Sábado 7 de Agosto de 2021.

¡Gratuito!

Ver Más »

Django Girls

¡Queremos animar a más mujeres a dominar la web! Es por eso que desde Django Girls Colombia y Python Colombia estamos organizando un taller en el cual podrás construir tu propio sitio web desde cero en un día. Además, vamos a utilizar todas las herramientas que programadores profesionales utilizan diariamente. ¡Y de una manera muy sencilla!

Será el Sábado 7 de Agosto, 2021 en transmisión en vivo por la página de Facebook de Django Girls Colombia.

El taller es intensivo de un día y totalmente gratuito. Puedes encontrar más información sobre el contenido del curso y demás ingresando a la página de nuestro último taller

Si eres mujer y quieres aprender a crear y construir tu primer aplicación web, inscríbete!

¡Es hora de aprender a programar!

⚠️⏰ ¡Cierre de inscripciones 01 de Agosto! ⏰⚠️

¡Inscribirme!

⚠️ ¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! ⚠️ Dada la contingencia actual por el COVID 19 vamos a tener una version online del taller que será abierta para todo el mundo por nuestra página de facebook. Para conservar la dinámica de los talleres, vamos a tener unos cupos LIMITADOS para asesorias con mentores durante la transmisión del taller, dado que los cupos son límitados estaremos priorizando a las personas que nos demuestren con sus respuestas en este formulario que estan interesadas en aprender y como van a poner en practica los conocimientos adquiridos bien sea en proyectos personales o para compartir este conocimiento con otras personas. Cabe destacar que también priorizaremos a las mujeres para hacer que ellas se animen a participar más de estos espacios. No necesitas tener conocimiento técnico, pero sí ganas de adquirirlo rápidamente el día del taller.

Creemos que el sector IT tendrá grandes beneficios al insertar más mujeres en la tecnología. Queremos darte la oportunidad de aprender cómo se programa y que te conviertas en una de nosotras – Mujeres Programadoras!

Los cupos dependen de la disponibilidad de guías que tengamos, así que tratá de inscribirte lo antes posible! 😃

¡Están abiertas las inscripciones!

Recuerda que solo es necesaria esta inscripción para aplicar a una de las asesorias con guías durante la transmisión del taller, así que los cupos dependeran del número de guías que tengamos.

¡Inscribirme!

Dinámica del taller

En esta oportunidad y dada la contingencia actual por COVID 19 vamos a tener un evento virtual un poco diferente. Para tratar de conservar la dinámica de los eventos que hemos tenido en los últimos años vamos a tener un cupo para 40 participantes y 8 guías expertos en el tema que estarán interactuando en mesas virtuales por medio de la plataforma GatherTown. Las personas que no sean seleccionadas para participar de este espacio igualmente podrán realizar el tutorial desde sus casas y por el canal de Slack de Python Colombia (#djangogirls) podrán escribir sus dudas y los guías que no están en la otra plataforma o personas de la comunidad podrán ayudarles por este medio. En el facebook de Django Girls Colombia vamos a estar transmitiendo cada hora pautas para ir avanzando con el taller y resolveremos algunas dudas que nos dejen en el chat del en vivo, por eso es importante que estén pendientes de este medio.

¿Si tengo experiencia programando en otros lenguajes tengo posibilidad de obtener un cupo para la asesoría en GatherTown?

Dado que estas asesorías son más personalizadas buscamos priorizar personas que no tengan experiencia porque entendemos que son los que podrían necesitar más el apoyo de nuestros guías, si ya tienes experiencia te invitamos a unirte al canal de slack y por allí resolver tus dudas.

¿Necesito saber programación?

¡No! El taller es para iniciarte en el mundo del desarrollo web. Sin embargo, si tienes algo de conocimiento técnico previo también eres bienvenida.

¿Necesito algo instalado en mi notebook?

Sería de gran ayuda que traigas todo instalado, pero queremos ayudarte para que no lo hagas sola. Quedate tranquila que cada uno de nuestros guías estará para ayudarte con eso.

No soy mujer, ¿Puedo ir?

¡Claro! Sólo ten en cuenta que es una iniciativa para acercar a mujeres a la tecnología, por lo tanto se les dará prioridad.

¡Sé parte del equipo de Guías!

Si tienes conocimientos de programación nos encantaría que nos apoyases como guía el día del evento. ¡Es súper fácil! Por favor, regístrate en este formulario si estas [email protected] ❤️ ¡Quiero Ser Guía!

El próximo taller de programación Django Girls en tu ciudad!

Si deseas traer Django Girls a tu ciudad en Colombia, puedes comunicarte con Django Girls a [email protected] ó con las comunidades locales que han organizado eventos en otros departamentos como: quienes te ayudarán y apoyarán.

En esta ocasión el evento es organizado por Django Girls Colombia y Python Colombia.

¡Contactanos!