Taller gratuito de programación para mujeres

¡Crea tu primera web con Django!

Más información»

¡Django Girls en Vigo!

Django Girls es una asociación global sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es acercar a todas las mujeres al mundo de la programación. Tras haber pasado por numerosas ciudades de todo el mundo, llega a Vigo el taller de programación en Django orientado a creacion de páginas web.

La finalidad de la jornada es dotar de las capacidades necesarias para realizar un blog y publicarlo en la red. Para ello contaremos con la colaboración de profesionales del sector que harán de mentores durante toda la jornada.

Tendrá lugar el próximo 13 de julio en la Universidad de Vigo.

Solo necesitarás tu portátil 💻 y muchas ganas de aprender. El taller es gratuito, aunque hay plazas limitadas.

¡Corre y reserva la tuya!

Horario

Sábado 13 de julio

  • 08:30-09:00 Registro.
  • 09:00-09:30 Bienvenida, recepción y presentación.
  • 09:30-11:30 ¡Comienzo del taller!
  • 11:30-12:00 Descanso para el café ☕️
  • 12:00-14:00 Continua con el taller.
  • 14:00-15:00 Comida.
  • 15:00-18:00 Último tramo del taller.
  • 18:00-18:30 Fin del taller y presentación de los proyectos.
  • 18:30 Networking.

¡Apúntate ya!

No lo dudes y apúntate antes del próximo 5 de julio.

Inscribirse

¿Necesito saber algo sobre webs o programación?

¡No! Los talleres son para principiantes. Está dirigido tanto aquellas mujeres que tomarán su primer contacto con el mundo de la programación como para aquellas que ya tengan un mínimo conocimiento de lenguajes como HTML y CSS

No vivo en Vigo, ¿puedo asistir?

¡Por supuesto! Si necesitas algún tipo de ayuda para acercarte a Vigo o para alojarte háznoslo saber. ¡Estamos deseando ayudarte! Además contamos con personal con conocimientos de inglés y portugués, por lo que el idioma tampoco será un impedimento.

¿Qué debo llevar?

Es muy importante que traigas tu propio portátil. Así también podrás llevarte tu trabajo a casa y seguir aprendiendo por tu cuenta. Y por supuesto, ¡no te olvides de traer muchas ganas de aprender!

¿Tengo que traer algo instalado en mi ordenador?

Sería recomendable tener instalado Django antes del taller pero, si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Nos aseguraremos que alguna de nuestras mentoras te ayude con la instalación antes del taller.

¿Me daréis de comer?

Sí. Durante la jornada se ofrecerá tanto bebida como comida a las participantes. Te agradeceríamos que nos avisaras por adelantado si tienes cualquier restricción alimenticia.

No soy mujer, ¿puedo participar?

¡Claro que si! Django Girls busca fomentar y promover la participación de la mujer en la programación, pero somos inclusivas, así que todos y todas son bienvenidos.

Soy menor, ¿puedo participar?

Pueden participar personas de cualquier edad. Si eres menor de17 años, tus padres/tutor legal deben enviar un correo electrónico ([email protected]) autorizando vuestra inscripción. Si eres menor de 10 años, debes venir acompañado de uno de tus padres o tutor legal.

Conviértete en mentor!

¡Estaríamos encantadas si nos acompañas como Coach!

Los coaches son los encargados de acompañar a las participantes en el proceso de aprendizaje del taller, dudas y preguntas serán respondidas por ellos. El único requisito para ser coach es que tengas algo de experiencia en desarrollo web o que hayas participado anteriormente en una Django Girls en cualquier parte del mundo.

¿Te ha gustado la idea y quieres participar como mentor?Contáctanos si estás interesado ❤️

¡¡Nuestros increíbles mentores!!

Carlos

Carlos

Adicto al testing y a los retos, siempre motivado para aprender cosas nuevas.

Álex Hermida

Álex Hermida

Trabajo como programador y disfruto aprendiendo y mejorando mis habilidades a diario. Colaboro en grupos locales dentro de VigoTech siendo uno de los organizadores de Python Vigo y el PyDay Galicia.

Eduardo Castro

Eduardo Castro

Desarrollador Full-Stack con más de 15 años de experiencia, CEO y Fundador de Bonos Bienestar y director y programador jefe en ecDesign Studio, actualmente dedicado exclusivamente a la programación de webs e intranets en Django.

Javier

Javier

Python Backend Developer en Kaleido Technology. Apasionado de la tecnología, intento aprender cada día un poco más para poder trabajar un poco menos; también tengo gatos pero todavía no programan.

Alejandro Gutiérrez Ojea

Alejandro Gutiérrez Ojea

Durante mi experiencia laboral me he sumergido en el mundo de la programación y diseño web. Ya intuía que me gustaba, pero acabé descubriendo que cada vez me gusta más y formarse día a día es parte de ello.

Adrián Chaves

Adrián Chaves

Apasionado del software libre y de Python.

Juliano Binder

Juliano Binder

Soy solo otro programador de Python / Django que motiva a las chicas a la tecnología.

Sponsors

¡¡Apoyános!!

Dado que este evento es gratuito, necesitamos el apoyo de la comunidad y de las empresas de software locales y del mundo. Así logramos darle herramientas a más mujeres, promoviendo la inclusión y una mayor inserción a la industria del software. Si estás interesado/a en ser nuestro sponsor o en realizar una donación por favor escribinos a nuestro mail:

[email protected]

Gracias a nuestros colaboradores podemos llevar a cabo nuestros talleres.