Taller gratuito de programación web
para mujeres

Crea tu primera web en la PyconEs 2016 en Almería

Mas información »

Django Girls

Si eres mujer y quieres aprender a hacer una página web, tenemos buenas noticias para ti: !Vamos a hacer un taller de un día para principiantes!

Será el 7 de Octubre del 2016 en la Universidad de Almería.

Creemos que la industria tecnológica se beneficiará en gran medida con la incorporación de mas mujeres, y queremos darte la oportunidad de aprender a programar una web y convertirte en una de nosotras – !mujeres programadoras!

El taller es gratuito, pero no esperes mucho para apuntarte, las plazas son limitadas.

¡Apúntate al taller!

Si eres mujer y tienes un portátil, puedes apuntarte a nuestro evento. No necesitas tener ningún conocimiento previo, el taller es para gente que es nueva en la programación web.

Como asistente al taller, tú podrás:

  • Participar en un taller intensivo de Django de un día de duración en el que crearás tu propia página web.
  • Disfrutar de un ambiente distendido, en el que aprenderemos casi jugando, con mucho buen rollo, y algún que otro detalle.

Tenemos espacio para sólo 30 chicas, así que, !rellena el formulario de inscripción con esmero!

¡Inscripción abierta!

La inscripción cerrará el 15 de Septiembre. Todas las personas inscritas serán informadas si han sido o no aceptadas antes del 20 de Septiembre.

Inscripción »

¿Necesito saber algo sobre programación de páginas web?

¡No!, el taller es para principiantes. No necesitas saber nada de programación web. Sin embargo, si tienes pequeños conocimientos técnicos de HTML o CSS también podrías registrarte.

¿Cuánto dura el taller?

El taller está pensado para ser impartido durante todo el día, desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, con paradas para el desayuno y la comida.

Somos un grupo de amigas, ¿nos podríamos inscribir juntas?

Claro, el taller está pensado para que cada tutor asista a grupos reducidos de no mas de cuatro personas, por lo ideal es apuntarse para formar grupos. ¡Pero sin olvidarse de conocer a la gente fantástica de los demás grupos!

No soy de Almería, ¿podría asistir?

¡Por supuesto! El taller está pensado para que puedan participar mujeres tanto de Almería como asistentes a la PyConEs.

No soy mujer, pero me interesa mucho Django. ¿Podría asistir?

En principio tienen preferencia las mujeres, pero si no se cubren todas las plazas se atenderían las peticiones de hombres.

¿Debería traer mi propio portátil?

Sí, la organización no provee de ordenadores, así que se espera que los asistentes traigan su propia computadora, equipos de diseño, así como cualquier otro material que necesiten para el diseño y la creación de la web (cuadernos, colores, etc...).

¿Necesito tener algo instalado en mi ordenador?

Sí, agilizaría mucho el taller si los asistentes viniesen con Django previamente instalado en sus equipos. La semana antes del evento se organizarán videoconferencias de instalación entre los equipos de asistentes, guiadas por los tutores correspondientes, que los ayudarán en esa tarea.

¿Es la PyConEs una conferencia apropiada para principiantes?

Aunque habrá charlas de gran nivel, también las habrá mas introductorias, y podrás conocer a gente fantástica que seguro que te dará muy buenos consejos. Además, si eres principiante, asistir a las Django Girls es un muy buen punto de partida para empezar a aprender y hacer cosas chulas con Python, y a tener una base para el resto de la PyconEs.

¿Se proporcionarán el desayuno y la comida?

Por ahora, no. Estamos trabajando en la búsqueda de patrocinadores que cubran estos aspectos.

¿Quieres participar como Tutor/Tutora?

Estaríamos encantados de contar con gente que sepa de Programación Web y/o Python y/o Django, para que se unan a nosotros como tutores. Para ello, rellena el siguiente formulario de inscripción aquí, pero seleccionando la opción de Tutor.

Nos pondremos en contacto :)

Django Girls

Django Girls Almería es parte de una iniciativa mayor: Django Girls. Es una organización sin ánimo de lucro que organiza eventos gracias a sus voluntarios en diferentes partes del mundo.

Nos puedes encontrar en Github: github.com/DjangoGirls.

Si quieres llevar las Django Girls a tu ciudad, escríbenos unas líneas

Patrocinadores

No podríamos estar aquí sin el soporte de la gente maravillosa y las organizaciones que donan su conocimiento, tiempo y dinero para ayudarnos a hacer esto posible. Si quieres contribuir y apoyarnos, ponte en contacto con nosotros