Taller gratuito de programación para mujeres

Construye tu primera página web en Santiago el 24 de Enero!

Saber más »

Django Girls

Si te identificas como mujer y quieres aprender a construir sitios Web, entonces te tenemos una buena noticia: ¡Niñas Pro está organizando un taller de 1 día para principiantes!

Niñas Pro es una organización sin fines de lucro con la misión de empoderar niñas y adolescentes a través de la enseñanza de programación e inspirar vocaciones científicas y tecnológicas.

En esta oportunidad, el taller de Django Girls será llevado a cabo el 24 de Enero de 2020 en las instalaciones de la Biblioteca de Santiago.

Creemos que la industria TI se beneficia enormemente al traer más mujeres a la tecnología. Queremos darte la oportunidad de aprender a programar y ser una de nosotras – mujer programadora!

Colaboran:

¡Postula al taller!

¡Cualquier mujer puede postular al taller! No necesitas tener conocimientos técnicos, el taller es para personas nuevas en el mundo de la programación.

Como participante tú podrás:

  • Participar de un taller de un día de Django donde crearás tu primera página web.
  • Recibir alimentación durante todo el taller. Nosotros proveeremos la comida.

El taller tiene una capacidad limitada de participantes. Ten cuidado en llenar tu formulario de postulación cuando abramos las inscripciones.

Postulaciones

El proceso de postulación ha terminado, muchas gracias a todas las personas que postularon. En los próximos días avisaremos a todas los seleccionadas que participarán del taller.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito saber algo de programación de sitios Web?

¡No! El taller es para iniciarte en el mundo del desarrollo web. Sin embargo, si tienes algo de conocimiento técnico previo también eres bienvenida.

¿Cuánto dura el taller?

El taller está planificado para que su duración sea la de un día completo.

¿Proveeremos comida?

¡Sí! Gracia a nuestros Sponsors tendremos snacks y almuerzo para todas nuestras participantes e instructoras.

¿Debería traer mi computadora personal?

No es necesario. Tendremos computadoras configuradas para ser usadas durante el día del taller para todas las participantes. En el caso de que prefieras traer tu propio computador el día 23 de Enero se realizará la Fiesta de la Instalación en la Biblioteca de Santiago donde podrás instalar todo lo necesario para el taller.

¿Cuál es el formato del taller? ¿Qué pasa si tengo problemas para mantener el ritmo?

Se formarán grupos de entre 4 y 5 personas. Cada grupo estará a cargo de una tutora o tutor que serán los que trabajarán estrechamente con ustedes durante todo el día para ayudarles con cualquier problema que puedan tener. Así podrás trabajar a tu propio ritmo, por lo que no tendrás que preocuparte si te pierdes en algún momento en el taller.

¿Por qué va dirigido a mujeres?

No queremos sacar a los hombres de la programación; solo queremos traer más mujeres. Ya hay muchos otros talleres, reuniones y grupos que son de "género mixto", pero en realidad son en su mayoría hombres. Descubrimos que al limitar nuestro taller a la mayoría de las mujeres participantes, las mujeres se sienten más cómodas registrándose, haciendo preguntas, participando e incluso manteniéndose involucradas más adelante. ¡Y eso es bueno!

¡Sé instructora!

Nos encantaría si te unes a nosotros y participas como instructora en el taller. Si te interesa, contáctanos a [email protected]

Django Girls

Este taller es parte de una iniciativa más grande: Django Girls. Ésta es una organización sin fines de lucro y los eventos son organizados por voluntarios en distintas partes del mundo.

Puedes ver el repositorio del proyecto en Github: github.com/DjangoGirls.

Si quieres llevar Django Girls a tu ciudad, contáctanos aquí.

Colaboradores y Auspiciadores

No podríamos hacer el evento sin el apoyo de las maravillosas personas y organizaciones que aportaron con el espacio, equipamiento, apoyo financiero, conocimiento y tiempo para ayudarnos a hacer el taller realidad.