"Python para Mujeres: Talleres de Capacitación en los Principios de Robótica y Programación":

 

 

Bienvenida a nuestro emocionante evento "Python para Mujeres"! Nos complace presentar una serie de talleres diseñados especialmente para mujeres interesadas en aprender sobre los fundamentos de la robótica y la programación utilizando Python.

En estos talleres, nos enfocaremos en brindarles a las participantes una introducción completa al fascinante mundo de la robótica y la programación. Utilizando el lenguaje de programación Python, exploraremos conceptos clave y técnicas fundamentales que les permitirán desarrollar habilidades sólidas en este campo.

Nuestro objetivo es preparar a las mujeres para participar en desafíos emocionantes, como la "First Lego League" (FLL), donde podrán aplicar sus conocimientos recién adquiridos en la creación y programación de robots utilizando la tecnología LEGO Mindstorms.

Durante los talleres, cubriremos una amplia gama de temas, que incluyen:

  • Introducción a Python: Aprenderemos los conceptos básicos de la programación utilizando Python, incluyendo variables, estructuras de control y funciones.
  • Principios de Robótica: Exploraremos los principios fundamentales de la robótica, incluyendo la mecánica de los robots, la electrónica y los sensores.
  • Programación de Robots con Python: Utilizando la interfaz de programación de LEGO Mindstorms EV3, aprenderemos a programar robots para realizar diversas tareas y resolver desafíos.
  • Trabajo en Equipo y Creatividad: Fomentaremos el trabajo en equipo y la creatividad, animando a las participantes a colaborar y pensar de manera innovadora para resolver problemas complejos.

Este evento es una oportunidad única para las mujeres interesadas en la tecnología y la ingeniería para desarrollar habilidades prácticas y participar en una comunidad inclusiva y solidaria.

¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura y prepárate para desatar tu potencial en el mundo de la robótica y la programación con Python!

Las inscripciones ya están abiertas.

APLICA AQUI

 

https://forms.gle/uj7RwunxcpL3xyCv5

Política Pública para Promover la Inclusión y la Diversidad en el Evento:

En nuestro compromiso con la promoción de la inclusión y la diversidad en nuestro evento, hemos desarrollado una política pública integral que refleja nuestros valores y objetivos. Esta política se aplica a todos los aspectos del evento, incluyendo la organización, la participación y la asistencia.

  1. Compromiso con la Diversidad: Nos comprometemos a crear un ambiente inclusivo y diverso en nuestro evento, que celebre la variedad de identidades, experiencias y perspectivas de todos los participantes.

  2. Accesibilidad: Nos esforzamos por hacer que nuestro evento sea accesible para todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades. Proporcionaremos instalaciones y servicios accesibles, como rampas de acceso, intérpretes de lenguaje de señas y materiales en formatos accesibles, para garantizar la plena participación de todos los asistentes.

  3. Equidad de Género: Promovemos la equidad de género en nuestro evento, asegurando la representación equitativa de mujeres y hombres en todos los aspectos, incluyendo la selección de ponentes, panelistas y organizadores.

  4. Inclusión de Minorías Étnicas y Raciales: Reconocemos la importancia de la inclusión de minorías étnicas y raciales en nuestro evento. Nos esforzaremos por garantizar la representación y participación equitativa de personas de diferentes orígenes étnicos y raciales en todas las actividades y paneles.

  5. Seguridad y Respeto: Nos comprometemos a crear un ambiente seguro y respetuoso para todos los participantes, libre de acoso, discriminación o comportamiento inapropiado. Implementaremos medidas para prevenir y abordar cualquier forma de conducta inaceptable.

  6. Participación Activa: Animamos a todos los participantes a contribuir activamente a la diversidad y la inclusión en nuestro evento, compartiendo sus experiencias, ideas y perspectivas únicas.

 

Esta política pública refleja nuestro compromiso continuo con la creación de un evento inclusivo y diverso, donde todas las personas se sientan bienvenidas, valoradas y respetadas. Agradecemos el apoyo y la colaboración de todos los participantes en la realización de estos objetivos.

 

Chicas Django PYTHON

Este taller es parte de una iniciativa más grande: Django Girls. Es una organización sin fines de lucro y los eventos son organizados por voluntarios en diferentes lugares del mundo.

Para ver el código fuente del programa, encuéntrenos en Github: github.com/DjangoGirls.

 

They already support The Django Girls Foundation ✨✨


Diamond 💞✨

Platinum 💝✨

Gold 💖✨