Aprende a hacer tu sitio web

Construye tu primer sitio web con Django y Python

en la segunda edición de Django Girls en Quito

Más información »

Django Girls

¿Quieres aprender a construir sitios web? ¡Buenas noticias! ¡Te ofrecemos la oportunidad de formar parte de un taller de Programación en Django! Debes tener conocimientos básicos de programación.

Tendrá lugar el 1 y 2 de Septiembre en Quito. Django Girls es un taller de dos días de duración en el que aprenderás cómo programar un sitio web desde cero.

Creemos que la industria IT se beneficiaría enormemente al incluir más mujeres en la tecnología. Queremos brindarte la oportunidad de aprender a programar con Python y Django y convertirte en una de nosotras.

El taller es gratuito, sin embargo los cupos son limitados. El proceso de inscripción terminó.!

El Django Girls en nuestra Segunda Edición para Quito, estará enfocado a mujeres que tengan conocimientos de programación, ya sean básicos, intermedios o avanzados, que son estudiantes de las universidades de Quito. Nuestro principal objetivo es ayudar a las mujeres que están empezando sus carreras en tecnología a enamorarse de la programación y el desarrollo de software y a motivarlas a culminar sus carreras técnicas.

Fechas importantes:

Viernes 1 de Septiembre - Fiesta de la instalación Hora: 18:00 a 21:30

Sábado 2 de Septiembre - El gran día del taller Hora: 08:30 a 18:30

Lugar: Edificio Brescia. Piso 10, Av República de El Salvador Avenida República del Salvador N34-107 and Suiza, Quito 170135

Si te consideras una mujer, estás en los niveles iniciales de una carrera de Sistemas y tienes una laptop, puedes aplicar para participar en el evento. Necesitas conocimientos básicos de programación. Esta edición del Django Girls está dirigido a estudiantes de niveles iniciales.

Como participante del taller podrás:

  • Asistir a un taller de dos días de duración durante el cual crearás tu primer sitio web.
  • Divertirte un día antes del evento, mientras te ayudamos a instalar y configurar todas las herramientas necesarias para realizar el taller.
  • Incorporarte a la comunidad de mujeres en IT en Ecuador.
  • Compartir con más mujeres que tienen intereses en la programación y armar tu propia red de contactos.

Nuestros cupos son limitados y nuestro objetivo es llegar a 80 participantes.

¡Las inscripciones ya están cerradas!

Preguntas frecuentes

¿Debo saber programar para aplicar al evento?

El taller está dirigido a mujeres con conocimientos básicos, intermedios y avanzados de programación, aunque no hayas trabajado con Django antes.

Si conoces algo sobre HTML, CSS u otro lenguaje, también lo podrás aplicar.

¿Debo llevar mi propia portátil?

No necesariamente. Es recomendable que traigas tu propia portátil, y en el formulario de inscripción nos índiques el Sistema Operativo.

Si no tienes tu propia máquina, debes indicarlo en el formulario de inscripción.

¿Debo tener algo instalado en mi portátil?

No, durante la fiesta de instalación vamos a dedicar unas horas para divertirnos preparando todo lo necesario para ser parte de Django Girls.

¿Necesito llevar comida?

No, gracias a nuestros auspiciantes, todos los participantes recibirán lunch y refrigerios gratis durante el día del taller. En el formulario de inscripción coméntanos si tienes alguna restricción alimenticia.

Django Girls

Django Girls Quito es parte de una iniciativa global: Django Girls. Es una organización sin fines de lucro que promueve eventos organizados por voluntarios alrededor del mundo.

Para ver el código fuente del contenido del evento visita: github.com/DjangoGirls.

Para ver la guía del evento visita: Tutorial Django Girls.

Si quieres ser parte de está iniciativa como coach, envíanos un correo electrónico a: [email protected]

Auspiciantes

Django Girls no podría realizarse sin la ayuda de gente comprometida con nuestros objetivos, quienes nos han apoyado todo este tiempo para poder llevar a cabo el evento. Si quieres contribuir, no dudes en envíanos un correo electrónico a: [email protected]