Taller gratuito de programación

¡Crea tu primera página web este Marzo en Sevilla!

Más info »

Django Girls Sevilla

Si eres o te identificas como mujer y quieres aprender a hacer páginas web, tenemos buenas noticias para ti: ¡Estamos montando un taller gratuito para principiantes! 🎉

Tendrá lugar el viernes 10 de Marzo de 2023 en el instituto Polígono Sur. En él aprenderás a crear tu propia página web desde cero utilizando Django, la misma tecnología con la que está hecha por ejemplo Instagram.

Nos gusta incidir en que el taller está pensado para iniciarse en este mundo sin necesidad de tener ningún conocimiento previo de tecnología alguna. Así que no dejes que la palabra "programación" te intimide: Estamos aquí para aprender y resolver dudas juntos.

Programming Crush!

El mundo de la programación está copado casi en su totalidad por hombres. Una realidad que nos parece tremendamente injusta. Por eso te animamos a descubrir este sector para que puedas plantearte convertirte en una mujer programadora.

Para asistir a Django Girls tan solo tienes que sentir curiosidad y tener ganas de aprender. ¡El resto (incluídas comidas y bebidas) lo ponemos nosotros!

Eso sí, nuestro aforo es limitado, por lo que te recomendamos que completes el formulario de inscripción con cariño ya que las plazas no se otorgan por orden de llegada, sino por criterios objetivos (leer más aquí).

¡Quiero participar!

El proceso de inscripción permanecerá abierto de 31 de Enero al 1 de Marzo. Las plazas son limitadas y ojo ¡no son por orden de llegada!

Rellena el formulario y si tienes curiosidad acerca de los criterios que utilizamos para elegir a los participantes échale un vistazo a los criterios de selección en el Blog de Django Girls. ¡Os esperamos!

Ir al formulario de inscripción »

Programa

Viernes 10 de Marzo de 9 a 18 horas

  • 🍰 9:00 Recepción y desayuno
  • 💻 10:10 Comenzamos a trabajar
  • 🥪 14:00 Almuerzo
  • 💻 15:00 Seguimos construyendo nuestra primera página web
  • ☕ 16:30 La parada del café
  • 💻 17:00 Terminamos de construir nuestra web
  • 📸 18:00 Despedida y foto de familia

¿Dónde?

 

¿Necesito saber algo sobre programación?

¡No! Los talleres son para principiantes. No hace falta que sepas nada de nada. Aún así, si sabes un poco de HTML o CSS eres bienvenida. ¡Tambien puedes participar!

No vivo en Sevilla, ¿puedo participar?

¡Claro! Si puedes llegar hasta Sevilla puedes participar. El taller es completamente presencial. Nos encontramos en el IES Polígono Sur.

No soy mujer, ¿puedo asistir?

¡Claro! Sólo ten en cuenta que es una iniciativa para acercar a mujeres a la tecnología, por lo tanto se les dará prioridad.

¿Habrá comida?

¡Así es! Las comidas y bebidas corren de nuestra cuenta. Avísanos por adelantado si tienes cualquier restricción alimentaria, por favor.

¿Me costará algo apuntarme a este taller?

¡No! Django girls es una organización sin ánimo de lucro y todos sus talleres son gratuitos.

¿Cuándo sabré si mi solicitud ha sido aceptada?

Las inscripciones finalizan el 1 de Marzo, por lo que en los días siguientes nos pondremos en contacto con los aceptados vía email. ¡Estad atentos!

¿Quieres ser mentor/a?

Compartir es ❤️

Si tienes experiencia desarrollando con Python y quieres contribuir a reducir la brecha de género en tecnología ¡te esperamos!

Rellena este breve formulario y forma parte de la gran comunidad de Django Girls.

Django Girls

Este taller forma parte de una iniciativa mayor: Django Girls, una organización sin ánimo de lucro que, gracias a sus voluntarias y voluntarios, realiza eventos como éste en todo el mundo.

Consulta el repositorio en GitHub: github.com/DjangoGirls.

Si quieres llevar Django Girls a tu ciudad, pincha aquí

Mentoras


Alejandra Domínguez Chaves

Alicia María Moya Fuentes

Desirée Pérez Gómez

Encarni Gago Amado

Gabriela Pinzón Ochoa

Inmaculada Cuenca Maurera

Marina Teran Gallardo

Marina Vázquez Medinilla

Mercedes Florido Berrocal

Sokayna Bagari

Patrocinadores

Empresas y entidades que nos ayudan a que Django Girls Sevilla sea posible.

 

Empresas y entidades que colaboran con nosotros para hacer que Django Girls Sevilla sea aún más especial.

Organizadores

 

They already support The Django Girls Foundation ✨✨


Diamond 💞✨

Platinum 💝✨

Gold 💖✨