Taller gratuito de programación para mujeres

¡Construí tu primer sitio web durante el Flisol Córdoba 2024!

Más información »

Chicas Django

Si sos mujer o disidente y querés aprender a crear páginas web, ¡tenemos excelentes noticias para vos! Estamos organizando un taller de un día para principiantes. Creemos que el sector informático se beneficiaría enormemente de la incorporación de más mujeres a la tecnología. Queremos darte la oportunidad de aprender a programar y convertirte en una de nosotras. ¡Mujeres programadoras!

¡Inscribite!

Si tenés o te prestan una computadora portátil, ¡podés inscribirte en nuestro evento! No hace falta que sepas nada técnico, nuestro taller está dirigido a personas que se inician en la programación. Vas a asistir a un taller gratuito de Django de un día durante el cual vas a crear tu primer sitio web.

¡Habra café!

Solo tenemos espacio para 50 personas, ¡así que asegurate de rellenar el formulario con mucho cuidado!

¿Cuándo?¿Dónde?

Este evento se llevará a cabo:

  • el 20 de abril de 2024, de 9:00 a 18:00h
  • en la Biblioteca "General Manuel Belgrano" | Facultad de Ciencias Económicas de la UNC en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Ver mapa en grande
 

Las solicitudes ya están abiertas.

El proceso de solicitud se cierra el 12 de abril y se les informará de la aceptación o el rechazo antes del 15 de abril (o antes).

Registrarse

¿Necesito saber programar o algo de páginas web?

No, los talleres son para principiantes. No necesitás saber nada al respecto. Sin embargo, si tenés un poco de conocimientos técnicos (es decir, si sabés lo que es HTML o CSS), igual podés inscribirte, vas a aprender un montón y a trabajar en equipo.

¿Debo traer mi propia computadora portátil?

Sí. No disponemos de hardware, por lo que esperamos que traigas tu computadora o pidas una prestada para ese día. También es importante para nosotras que te lleves a casa todo lo que escribas y crees durante los talleres.

¿Necesito tener algo instalado en mi portátil?

Sería útil tener Django instalado antes de los talleres, pero no esperamos que instales nada por tu cuenta. Nos aseguraremos de que una de nuestras mentoras te ayude con esta tarea.

¿Qué es el Flisol?

El Flisol (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es un encuentro para difundir los paradigmas de software libre, cultura libre, educación y temáticas afines que se realiza una vez al año en varias ciudades de Latinoamérica, entre ellas Córdoba. 
Te dejamos mas info acá https://librebase.org.ar/flisol/

¿Si soy principiante, puedo participar del Flisol?

Esta edición de Django Girls se da en el contexto del Flisol Córdoba 2024, si te inscribís estaría muy bueno que también puedas ir el sábado siguiente (27 de abril) al Flisol. Especialmente si sos nueva en la programación, la conferencia es un buen lugar para conocer a mucha gente interesante del sector, conocer el mundo del desarrollo y encontrar inspiración.

¿Habrá comida?

Vamos a proporcionar café y, si es posible, algunas cositas más. Además, cerca del evento está la Feria Agroecológica donde también podés ir a buscar cosas sanas y ricas.

¡Sé una mentora!

¡Nos encantaría que te sumaras como mentora! contactanos a [email protected] si estás interesada. ❤️

Chicas Django

Este taller es parte de una iniciativa más grande: Django Girls. Es una organización sin fines de lucro y voluntarias organizan los eventos en diferentes lugares del mundo.

Para ver el código fuente del programa, encontralo en Github: github.com/DjangoGirls.

Si querés llevar Django Girls a tu ciudad, escribinos a [email protected] .

Patrocinadores

No podríamos estar aquí sin el apoyo de personas y organizaciones increíbles que han donado dinero, conocimientos y tiempo para ayudarnos a hacer esto realidad. Si querés contribuir y apoyar nuestro objetivo, contactate con nosotras en [email protected]

They already support The Django Girls Foundation ✨✨


Diamond 💞✨

Platinum 💝✨

Gold 💖✨